Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

Pepe Berríos Homenaje

Posted by Picasa

6 comentarios:

  1. Hola Alicia, felicidades, que bueno que hayas abierto un blog a la memoria de Pepe Berrios, una de las mejores voces que ha existido dentro del folklore Argentino...

    Quizas mas delante puedas ir complentandolo con mas datos, su biografia, la discografia donde participo y sobre todo con anecdotas de su vida artistica desconocidas por quienes gustamos de su voz.

    Un fraternal saludo desde México.

    ResponderEliminar
  2. Si Alicia . José Miguel es todo en Los de Salta .
    Con motivo de los 50 años hicimos una recopilación discográfica , pero la voz predominante en las canciones seleccionadas es logicamente la de José Miguel .

    http://www.youtube.com/watch?v=y06vBhWl4Ow&p=16E56256E4BB1AF1&playnext=1&index=4

    ResponderEliminar
  3. Para empezar realmente es una de las voces mas hermosas, delicadas y profesionales que existió.
    Aunque la verdad soy relativamente joven con 29 años y 20 dedicados a la música puedo ... creo que puedo comprender el sentimiento profundo del amor al canto y la guitarra, solo dejo mi humilde respeto en memoria a un ejemplo de artista. Hace muchos años años atrás en el 88 Tumparenda llego a La Paz y actuaron en el local Verona fue cuando hicieron un espectáculo mano a mano con el Dúo Ceibal Guillermo Terrazas primera voz de dúo que es mi papá me comenta el hermoso espectáculo que se monto en aquella oportunidad bueno en fin son tantos los sentimientos que tengo que tardaría mucho en describir todos gracias por el blog.
    solo una consulta Alicia Berrios es la hija de Jose Berrios quisiera si es posible estar en contacto con usted para ayudarme en algunas consultas sobre su papá aparte de artista trabajo con informatica y computadoras tal vez pueda ayudarle en lo que pueda para sacar adelante este homenaje

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, conocí a José Berrios en oportunidad en que Los de Salta vinieron a a cantar a Córdoba por primera vez, creo que fue a principio de los 60, ya los había escuchado en su primer disco de 45 rpm grabado en el estudio H&R, que me trajo de regalo quien fuera mi cuñado Jaime Valle (salteño) en esa oportunidad tomé varias fotos, recuerdo que antes de actuar conversé con Menu, Ramos, Vaca y José, que me dice, no me saques fotos cuando levante la cabeza; de esas muchas se perdieron en el camino pero tendría que buscar entre varios miles que tengo. Si atesoro una que recuperé donde están Mariano Vaca y Miguel Ramos, me gustaría que las familias la puedan tener. En Facebook estoy como Ruben Acevedo y en mi foto de perfil estoy buceando. Cordialmente

    ResponderEliminar
  5. En Festirama de Río Ceballos (Córdoba) año 1967 Los de Salta la rompieron.Fueron distinguidos con la llave del pueblo y ovacionado por la gente. Tal es así que estaba actuando Palito Ortega y todos empezaron a pedir por Los de Salta. Palito para no pasar vergüenza los hizo subir al escenario y cantaron juntos La López Pereyra. Así zafó Palito.

    ResponderEliminar